SERVICIOS
empresa

servicios
Han sido miles de proyectos y tramitaciones las que se han realizado a lo largo de sus más de cuarenta años de experiencia profesional y también ha sido distinguida la Oficina Técnica con el Premio a la Gestión y Desarrollo Empresarial en el año 1990, entre otros reconocimientos.

En la década de los años 70 fue pionera en la implantación de las lámparas de halogenuros metálicos para iluminación de campos de fútbol destacando los proyectos de Iluminación del Estadio de fútbol en Orense; el Municipal en Elda y el Collao en Alcoy, se trató de unos proyectos de investigación que resolvían la iluminación con gran efectividad y bajo coste de instalación y consumo para aquellos años, posteriormente todos los estadios se iluminan con este tipo de lámparas.

servicios
Proyectos y Dirección de Naves
Industriales Llave en Mano
Es nuestro servicio estrella gracias al cual hemos ganado parte del actual prestigio y reconocimiento.

Consiste en la puesta en marcha de Empresas desde la idea hasta la ejecucion material de la obra. Colaborando con las distintas propiedades en la selección de la Empresa Constructora idónea para realizar y ejecutar los proyectos.

En los proyectos de construcción de naves industriales no solo se proyecta y dirige, sino que se establece un control y seguimiento para, en colaboración con los promotores, identificar al Empresario o Empresarios a los que les pudiese encajar la nave proyectada, atendiendo a su ubicación geográfica, al tipo de industria referida, a las condiciones del entorno, a las necesidades de mano de obra especializada o al posible suministro de materias primas.

En la actualidad, Amat y Maestre esta realizando los manuales de procedimiento y trámites necesarios para la implantación del sistema de aseguramiento de la calidad según ISO-9001:2000.




Proyectos de Instalaciones Polígonos Industriales.
 
Proyectos de Instalaciones de Polígonos Industriales para la Empresa Estatal Sepes como: Campo Alto en Elda; Puente Alto en Orihuela; Los dos Pinos en Biar; Los Vasalos en Onil; El Rubial en Villena; Tres Hermanas y Nia en Aspe; Salinetas en Petrer o Las Atalayas en Alicante, son algunos de los proyectos más significativos, con instalaciones de Media y Baja Tensión, Alumbrado Público y Servicios. Además de proyectar y dirigir a distintos niveles infinidad de polígonos industriales como “Sup-7 El Río” en Guardamar del Segura, “El Lobo” Secto-10 “L’Espartal IV” de Jijona, “La Canal” de Petrer, “UE-2y UE-3” de Novelda, “Ravel Blanc” Muchamiel, Sector-3 “El Collao” de Orxeta, Plan Parcial “La Torreta-5” de Elda, Polígono UB7-8 y Polígono UBZ-1 “Walaig” ambos en Monforte del Cid.
Proyectos en el ámbito de la Industria.
 
En el ámbito de la Industria, se han realizado miles de proyectos de construcción e instalación en prácticamente todos los Continentes. Industrias para los sectores de Calzado y Afines ( Martínez Group, Hormas Aguado, Textilín, Kurhapies, Magrit, Pedro García, Rebeca Sanver, Lodi, Hispanitas, Paco Herrero, Sacha London, Zahonero, etc.) ; la Industria del Plástico (Aquastyl 2000, Forjas del Vinalopó, Plastisax, Polimeros Técnicos de Extrusión, etc) ; Industrias del aluminio ( Forjas del Vinalopó de Sax)OJO Textil (Creaciones Galvañ e Hijos, Fantasía y Moda etc); Juguete ( Famosa, Jesmar, Toyse); Productos Químicos (Navarro Químicos, Adhesivos Kefren, Química 21), ; Cerámica (La Escandella, Cerámica Mayor etc); Alimentación (Pompadour Ibérica, Tapelia, UNIDE, BoyPass, Carnes del Bierzo, etc); además de múltiples proyectos en las industrias del Mármol, de recubrimientos metálicos, fabricación de maquinaria y matricería etc. etc..
Instalación de viviendas.
 
Entre los proyectos de instalación de viviendas, tanto en electricidad, aire acondicionado, calefacción por gasoleo, propano o gas natural, como en fontanería, e infraestructuras comunes de telecomunicaciones, son cientos los proyectos realizados, destacando Conjunto Plaza Mayor en Elda; Edificio Astillero en Alicante, Las Bitácoras en Campello, Balcón del Mar en Playa de San Juan, Bulevar de Mirian Blasco en Alicante, Atalayas en PAU2 Alicante, Urba-Novel en San Juan, Castalia en Castellón, Jardín en Valencia, Los Naranjos en Sagunto, Abedules en Campello, entre otros.
Proyectos de alumbrado público y semafóricas.
 
Amat y Maestre, ha proyectado instalaciones de alumbrado público y semafóricas en las ciudades de Elda, Aspe, Novelda, Petrel, Biar, Onil, Castalla, Villena, Campello, Denia, Monforte del Cid o Alicante por citar algunas.
Centros Comerciales y de Ocio.
 
Centros Comerciales y de Ocio: Amat y Maestre han proyectado y dirigido instalaciones en :“Ozone” en Torrevieja, centro de ocio “Cas Capiscol” en Palma de Mallorca, centro de ocio “Panoramis” Alicante; Centro de Ocio en Albacete.
Parques Temáticos.
 
En los años 1.999 y 2000, se intervino en la dirección facultativa de las Instalaciones del PARQUE TEMATICO TERRA MITICA, planificando y desarrollando las mismas en las distintas áreas temáticas y servicios generales.
Instalaciones en Minicines.
 
Instalaciones en Minicines en Elda (Plaza Mayor); Cine-Teatro en Onil o Sala de cine en Bihar, en Ondara, etc.
Instalaciones y locales de electricidad, aire acondicionado y calefacción.
 
También ha proyectado instalaciones y locales de electricidad, aire acondicionado y calefacción en Centro Escolares, Centros de Salud, Polideportivos, Grandes Superficies y locales de pública concurrencia de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana. Diseño y ejecución de complejos de climatización y frío industrial en Alicante y provincia. Realización de diferentes gasolineras gestionadas actualmente por Cepsa; Repsol; Shell entre otras, con el diseño y proyecto de la estación y los locales de venta y servicios de cafetería.
Seguridad en la Construcción.
 
La Oficina Técnica Amat y Maestre ha desarrollado el departamento de Seguridad en la Construcción, en la actualidad una de las pocas empresas de la provincia que posee la calificación Europea de Prevención de Incendios a través de la Confederación de Asociaciones de Protección contra Incendios ( C.F.P.A.Europe).
Construcción de viviendas.
 
En la construcción de viviendas, Amat y Maestre es un valioso colaborador del Arquitecto autor del proyecto y en grupos de viviendas o urbanizaciones, se han proyectado cientos para empresas de reconocido prestigio: Necso Entracanales Cubiertas, S.A.; Obrascón Huarte Lain, S.A.; Shell España, S.A.; Construcción y Estudios S.A. (CYES), Maisa, Costa Blanca Casas, son algunos ejemplos.
Proyectos en el Campo del Urbanismo.
 
En el Campo del Urbanismo, Amat y Maestre ha realizado proyectos de Urbanización para diferentes Empresas y para ello cuenta con la colaboración de Abogados Urbanistas e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Amat y Maestre ha realizado todo tipo de trámites para legalización de construcciones y actividades en Suelos No Urbanizables (Declaración de Interés Comunitario D.I.C.), igualmente aquellas autorizaciones que están sometidas a Autorización Ambiental; Informes Paisajísticos; Estudios Acústicos; Mapa de Ruidos; Impacto Ambiental; Estudios Argonómicos e Hidrológicos y en general todas aquellas autorizaciones que se gestionan con las Leyes vigentes en materia de Licencias de Instalación y Aperturas.