Historial Noticias
noticias
noticia 15/06/2016
En la Noche de la Economía. Recibe una Mencion de Honor la ingeniería Amay y Maestre
El lunes 13 se celebró en Alicante la Noche de la Economía Alicantina que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Navegación. Entre los premiados Amat Y Maestre recibió una Mención de Honor
noticia 31/05/2016
El semanario Valle de Elda ha publicado la noticia de la Mención Honorífica concedida por la Cámara de Comercio de Alicante
El texto que recoge el semanario en su edición digital describe la trayectoria de la Oficina Técnica Amat y Maestre. Al mismo tiempo se hace eco del 50 aniversario de la fundación de la empresa.
noticia 25/05/2016
Amat y Maestre recibe una Mención Honorífica especial por su trayectoria
La Oficina de Ingeniería Amat y Maestre ha sido galardonada por el jurado de los premios de la Cámara de Comercio de Alicante, con una Mención Honorífica en la categoría de empresa familiar.
noticia 22/04/2016
El Ministerio de Industria financia a las PYMES con el proyecto REINDUS 2016
REINDUS abre el plazo de solicitudes hasta el miércoles 1 de junio del 2016. un programa lanzado por el Ministerio de Industria, energía y turismo, que pretende impulsar inversiones en las industrias.

 

separador

paginas
NOTICIAS
separador
25/05/2016
Amat y Maestre recibe una Mención Honorífica especial por su trayectoria

noticia



La Oficina Técnica de Ingeniería Amat y Maestre de Elda se fundó en el año 1966 por José María Amat Amer y José María Maestre Navarro, dos ingenieros de Elda, por lo tanto este año se cumplen los 50 años desde su fundación. Amat y Maestre fueron testigos del paso de la industria del calzado de la semiartesanía a la industrialización, con la asimilación de los adelantos técnicos que desde aquellos años, se han venido produciendo en el sector calzado especialmente. Pero no solamente trabajaron para el sector zapatero, también lo hicieron para otros sectores de la economía alicantina como son los sectores químicos, la industria del juguete, la del turrón o la textil, por citar algunos ejemplos. Amat y Maestre crearon un fondo editorial y colaboraron en la publicación de varios libros de carácter técnico y relacionados con el calzado. Entre los trabajos sobresalientes de Amat y Maestre destaca ser los pioneros en proyectar con el sistema de lámparas de halogenuros metálicos, los Estadios de futbol. Entre sus proyectos ejecutados destacan el campo de futbol de Elda, los estadios de Orense en Galicia, el Collao en Alcoy y otros, lo que le valió u gran prestigio a nivel nacional. Fueron proyectistas de los Polígonos Industriales del SEPES en la provincia de Alicante, desde el de Orihuela hasta el de Villena, pasando por los de Aspe, Alicante, Biar y naturalmente Elda.  

La oficina técnica de Ingeniería Amat y Maestre cuenta con un bien ganado prestigio y ya fue galardonada en la década de los años 70 con el premio a la gestión empresarial por la Cámara de Comercio de Alicante.

Naturalmente la segunda generación de ingeriros, José Fernando Amat Guarinos y Victor Amat Guarinos se hicieron cargo de la oficina de ingeniería y revitalizaron la calidad de los trabajos, aportando mayor ilusión, manteniendo el nivel de prestigio alcanzado en los últimos 50 años.

Hechos siginificativos

El amplio curriculum de la trayectoria de la Oficina Técnica de Ingeniería Amat y Maestre encierra varias actuaciones que deben resaltarse por su excepcionalidad y excelencia, en los momentos en que se producen:


1.- El concepto de marca Amat y Maestre, nace en el año 1966 como consecuencia del despegue de la economía del sector zapatero a raíz de la creación de las Ferias Nacionales e Internacionales del Calzado en el año 1960.

2.- Amat y Maestre abren un camino en la ingeniería que no estaba creado y no era demandado por la Administración: Planificación de las industrias en el paso de la artesanía o empresa semi-manual a la industria mecanizada; implantación de sistemas de métodos y tiempos específicos para la industria del calzado. 

3.- Amat y Maestre son pioneros en la proyección y dirección de obras de naves industriales para la industria. Defendiendo sus atribuciones y en clara competencia con Arquitectos e Ingenieros Superiores.

4.- En el año 1972 proyectaron y aplicaron (por primera vez en España) previos estudio de los sistemas de iluminación de las olimpiadas de Munich "XX Juegos Olímpicos", un tipo de luminarias de halogenuros metálicos que puso al alcance de los estadios de tipo medio y pequeños, instalaciones para jugar partidos con niveles de iluminación que podrían permitir la grabación en color.

5.- En la década de los años 90 fue la ingeniería elegida por la empresa estatal SEPES, para proyectar y dirigir las instalaciones de sus polígonos industriales de la provincia de Alicante.

6.- Amat y Maestre ha colaborado desde el año 1975 en la redacción y edición de libros técnicos sobre el calzado y su industria "Tecnología del Calzado" (en varias ediciones corregidas y aumentadas); "Calzado Artesano y Ortopédico"; La FICIA. Un gran esfuerzo colectivo"; "Museo del Calzado de Elda. Orígenes y consolidación. 1986-2005.". Además de cientos de trabajos publicados en revistas especializadas y periódicos de tirada provincial y nacional.

7.- Amat y Maestre, a través de su actual director técnico, presidente de ASENER (Asociación Provincial de Empresas del Sector de la Energía de Alicante), colabora activamente en esta asociación de instaladores de energías alternativas y sin ánimo de lucro.

8.- Amat y Maestre fundada en 1966 cumple 50 años como una de las oficinas técnicas más relevantes y antiguas de la Comunidad Valenciana, sin haber disminuido en su actividad en ningún momento a lo largo de su existencias y pasando de padres a hijos, en esta segunda generación.