Historial Noticias
noticias
noticia 22/04/2016
El Ministerio de Industria financia a las PYMES con el proyecto REINDUS 2016
REINDUS abre el plazo de solicitudes hasta el miércoles 1 de junio del 2016. un programa lanzado por el Ministerio de Industria, energía y turismo, que pretende impulsar inversiones en las industrias.
noticia 19/04/2016
Un amigo y colaborador de Amat y Maestre nos ha dejado
Luis Miguel, tras una cruel enfermedad, nos ha dejado para siempre. La Oficina Amat y Maestre está de luto.
noticia 11/04/2016
Amat y Maestre proyectó y dirigió el nuevo Monastrell en Alicante
La ingenieria Amat y Maestre ha colaborado con el nuevo restaurante Monastrell con el proyecto y dirección de las instalaciones del mismo.
noticia 09/04/2016
Amat y Maestre interviene en un ambicioso proyecto en Alicante
La oficina de ingenieria Amat y Maestre ha colaborado con Lonja de Alicante, SL.

 

separador

paginas
NOTICIAS
separador
09/01/2016
Subvención para mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes

noticia



Las actuaciones objeto de ayuda  podrán ser, con carácter orientativo las siguientes:

•    Sustitución de calderas de potencia térmica nominal superior a 70 kW.



 •    Sustitución de equipos para producción de calor y/o frío (bombas de calor y máquinas enfriadoras) con potencia térmica total superior a 12 kW por otros seleccionados en base a un mayor rendimiento energético, tanto para instalaciones de tipo individual como centralizadas. Los equipos que se instalen con potencia térmica nominal > 12 kW, deberán estar certificados en Eurovent o en trámite de obtener la certificación Eurovent y deberán ser equipos con una alta clasificación energética (clase B o superior en modo frío o calor, o tener un ESEER>4 según condiciones Eurovent). Para los equipos de volumen refrigerante variable tipo VRV, que no disponen de programa de certificación en Eurovent, se le exigirá un EER > 3,6 y un COP > 4, o en su defecto valores estacionales de estos rendimientos superiores a 5. Las sustituciones en las que se instalen en un mismo edificio varios acondicionadores de aire cuya potencia térmica individual en modo refrigeración sea ≤ 12 kW, deberán tener cada uno de ellos una clase mínima de eficiencia energética A+/A++ (refrigeración/calefacción), según Reglamento 626/2011 de 4 de mayo de 2011 de la Comisión Europea.


 •    Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de climatización mediante la instalación de máquinas de absorción/adsorción que trabajen con calores residuales o renovables (solar, etc.).

 •    Sustitución de equipos de bombeo de fluidos caloportadores de caudal constante por equipos de bombeo de caudal variable.

•    Mejora o sustitución de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire.

 •    Sistemas de enfriamiento gratuito por aire exterior y de recuperación de calor del aire de extracción.

 •    Sistemas que combinen equipos convencionales con técnicas evaporativas: enfriamiento evaporativo, condensación evaporativa, pre-enfriamiento evaporativo del aire de condensación, enfriamiento evaporativo directo e indirecto previo a la recuperación de calor del aire de extracción, etc.

 •    Mejora de los sistemas de climatización de piscinas cubiertas, incluido el calentamiento del agua del vaso de la piscina.

 •    Las nuevas instalaciones de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración urbana o de distrito o que den servicio a varios edificios, así como la reforma y ampliación de las existentes.

 •    Sistemas de control y regulación de equipos y/o instalaciones. En el caso de que este sistema de control y regulación actúe también sobre la instalación de iluminación, se podrá solicitar conjuntamente la ayuda bajo la actuación ED32 o ED33.

Todas las reformas de instalaciones deberán cumplir el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) (Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio y sus posteriores modificaciones).

Cuantía, alcance de la subvencion y plazos de solicitud



Solo se consideran los proyectos cuyo coste subvencionable sea superior a 10.000 €. La cuantía máxima de la ayuda será del 30 % del coste subvencionable. El plazo de presentación se termina el 10 de marzo de 2016 y la fecha límite para acreditar la realización de la actuación tiene fecha límite 31 de mayo de 2017.