Historial Noticias
noticias
noticia 25/06/2012
PLAN DE I+D EMPRESARIAL 2012-2013 del IMPIVA
se ha publicado en la Comunitat Valenciana el PLAN DE I+D EMPRESARIAL 2012-2013 del IMPIVA, con un presupuesto de 18,5 M euros para la Convocatoria 2012
noticia 25/06/2012
SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO 2012 DIRIGIDAS A EMPRENDEDORES
La Generalitat Valenciana ha abierto la convocatoria de subvenciones para emprendedores. Se trata de subvenciones a fondo perdido para aquellos que se constituyan como trabajador autónomo
noticia 25/06/2012
SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE Y OTRAS MEDIDAS DE CREACIÓN DE EMPLEO PARA 2012
Hoy se ha abierto la convocatoria de subvenciones para la contratación indefinida de trabajadores
noticia 20/06/2012
Ayudas para personal técnico en proyectos de investigación desarrollo e innovación
Con fecha 18 de junio, se ha abierto las ayudas del Programa de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea de Actuación del del Plan de Investigación,Desarrollo e Innovación.

 

separador

paginas
NOTICIAS
separador
14/06/2012
Ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Se consideran prioritarios los proyectos dirigidos a impulsar las siguientes líneas de actuación de la Agenda Digital Europea:

a) Competitividad de la PYME.

b) Smart Cities y administración electrónica.

c) Contenidos y servicios interoperables y sin fronteras.

d) Servicios en un entorno de movilidad.

 

Plazo de solicitud: desde el 11 de junio hasta el 5 de julio de 2012

 

Beneficiarios: Empresas del sector de las TIC. Los proyectos se podrán presentar por una empresa o por varias en cooperación. Los proyectos podrán ser anuales o plurianuales con una extensión máxima de hasta 2014.

 

Tipo de ayuda y cuantías. Adoptarán la modalidad de ayuda mixta formada por subvención y préstamo, con las siguientes características:

 

Subvención: mínimo del 9,5% del presupuesto del proyecto.

 

Préstamo: hasta un máximo del 65% del presupuesto del proyecto.

Tipo de interés: 3,95 %. Duración: 10 años (3 años de carencia y 7 de amortización)

 

Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, se efectuará con carácter anticipado y por el importe total de la ayuda. Dicho pago está condicionado a la presentación de garantías por el 35% del importe de los préstamos que se concedan.

 

Actuaciones subvencionables. Únicamente podrán recibir ayudas los proyectos de desarrollo experimental. Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos tractores.

Se consideran los siguientes ámbitos temáticos:

a) Internet del futuro.

1.º Interfaces avanzadas de radio, movilidad y redes ultrarrápidas.

2.º Servicios integrados de conectividad avanzada y ubicuidad centradas en el usuario, especialmente basados en tecnologías de Cloud Computing.

3.º Soluciones tecnológicas de infraestructura de banda ancha que permitan ofrecer las capacidades adecuadas a precios competitivos.

4.º Tecnologías para la Smart City: Planteamiento sectorial de Internet del Futuro. Tecnologías para la transmisión de datos, redes fijas e inalámbricas. Transición a IPv6 para el impulso de la Internet de las cosas y de las tecnologías M2M (comunicación máquina a máquina).

b) Sistemas y dispositivos.

1.º Dispositivos basados en inteligencia ambiental, hogar digital y espacios inteligentes. Redes de sensores de banda estrecha.

2.º Plataformas de generación de contenidos y servicios de alta definición que permitan el acceso desde múltiples dispositivos.

3.º Sistemas y plataformas basados en nuevos modelos de negocio de distribución de contenidos y servicios.

4.º Aplicaciones para servicios en movilidad, especialmente basados en tecnologías de Cloud Computing.

5.º Sistemas y dispositivos para la industria. Electrónica de consumo, componentes electrónicos y electrónica profesional. Electrónica de potencia.

6.º Micro y nanosistemas. Miniaturización (More Moore) y tecnologías More than Moore: mayor funcionalidad en los sistemas integrados así como integración heterogénea de componentes de diferentes orígenes y tecnologías.

c) Soluciones TIC para la empresa.

1.º Soluciones TIC adaptadas a las necesidades de los distintos sectores empresariales, que favorezcan un incremento en la competitividad de las empresas y en la cadena de valor.

2.º Soluciones de uso común soportadas en tecnología de Cloud Computing que den servicio a las empresas, especialmente PYME.

3.º Soluciones de nuevos productos de comercio electrónico, basados en el software como servicio y en la ubicuidad, que mejoren los procesos estratégicos de negocio de las empresas, y estén dirigidos especialmente a PYME.

4.º Soluciones para la ayuda a la toma de decisiones de negocio. Internet v3: Big Data. Convertir el problema del Big Data en una ventaja competitiva para las organizaciones.

d) Seguridad.

1.º Herramientas, dispositivos y sistemas de seguridad lógica dirigidos a la protección de los usuarios en la utilización de aplicaciones y servicios de la sociedad de la información, especialmente mediante el uso del DNI electrónico.

2.º Tecnologías para la Smart City: seguridad vial y seguridad ciudadana.

3.º Seguridad y privacidad para tecnologías basadas en Cloud Computing y para entornos virtualizados.

e) Salud y bienestar social.

1.º Sistemas y herramientas dirigidas a usuarios, soportadas, entre otras, en tecnologías de Cloud Computing, que faciliten la e-inclusión y bienestar de las personas.

2.º Soluciones asistenciales y de emergencia relativos a teleasistencia, telecontrol y telemonitorización, como servicios para la Smart City.

 

Costes subvencionables. Se admitirán los siguientes gastos:

 

ü Gastos de personal: sueldos + seguridad social.

ü Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.

ü Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.

ü Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto.

ü Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.