Historial Noticias
noticias
noticia 22/11/2012
Autoconsumo: Una oportunidad en ahorro de costes y eficiencia
El director técnico de Amat y Maestre, José Fernando Amat Guarinos, actuará como ponente en unas jornadas sobre autoconsumo de energía que se celebrará en Sax (Alicante)
noticia 22/11/2012
Autoconsumo: Una oportunidad en ahorro de costes y eficiencia
El director técnico de Amat y Maestre, José Fernando Amat Guarinos, interviene con una ponencia, en la jornada sobre autoconsumo que se celebrará en Sax (Alicante)
noticia 25/10/2012
Un proyecto singular en ahorro de energía, proyectado por Amat y Maestre
Un innovador proyecto de bajo consumo para un grupo de viviendas , es pionero en la Comunidad Valenciana. has sido proyectado y dirigido por Amat y Maestre.
noticia 10/07/2012
Programa de Ayudas en materia de Energías Renovables y Biocarburantes de la AVEN.
Se trata de subvenciones para incentivar la realización de inversiones en las diferentes acciones de Energías Renovables y Biocarburantes

 

separador

paginas
NOTICIAS
separador
10/07/2012
Programa de Ayudas en materia de Energías Renovables y Biocarburantes de la AVEN.

Con fecha 6 de julio, se ha abierto el Programa de Ayudas en materia de Energías Renovables y Biocarburantes de la AVEN.

 

Plazo de solicitud: desde el 6 de julio hasta el 6 de agosto de 2012

 

Objetivo general: Se trata de subvenciones para incentivar la realización de inversiones en las diferentes acciones de Energías Renovables y Biocarburantes

 

Beneficiarios: Podrán acogerse a estas ayudas las empresas que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

 

Tipo de ayuda y cuantías: Subvención a fondo perdido de hasta el 45% del coste elegible del proyecto. No obstante, la intensidad de ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

 

Actuaciones subvencionables

 

1º) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA E INSTALACIONES HÍBRIDAS ENERGÍA SOLAR TÉRMICA-BIOMASA TÉRMICA


Descripción: Instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar mediante captadores térmicos e instalaciones híbridas de captadores térmicos y calderas de biomasa, incluyendo la incorporación de sistemas de telemonitorización y visualización de la energía producida en instalaciones nuevas o existentes..

 

Aplicaciones:

Producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Calefacción o climatización.

Climatización de piscinas cubiertas.

Calentamiento de agua para procesos industriales.

Incorporación de sistemas de telemonitorización y/o sistemas de visualización en instalaciones nuevas o existentes.

 

2º) ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA E INSTALACIONES MIXTAS EÓLICA-FOTOVOLTAICA AISLADA.

 

Descripción: Sistemas fotovoltaicos e instalaciones eólico-fotovoltaicas para producción de energía eléctrica en instalaciones de autoconsumo (no conectadas a la red).

 

Aplicaciones:

Electrificación de viviendas o edificios.

Bombeo, sistemas de riego.

Aplicaciones agropecuarias.

 

3º) ENERGÍA EÓLICA AISLADA

 

Descripción: Instalaciones eólicas de pequeña potencia para producción de energía eléctrica en instalaciones de autoconsumo (no conectadas a red).

 

Aplicaciones:

Electrificación de viviendas o edificios.

Bombeo de agua.

Aplicaciones agropecuarias.

 

4º) ENERGÍA DE LA BIOMASA TÉRMICA/ELÉCTRICA, EQUIPOS DE TRATAMIENTO EN CAMPO DE BIOMASA PARA ASTILLADO O EMPACADO, PLANTAS DE FABRICACIÓN DE PELLETS/BRIQUETAS, ADAPTACIÓN CAMIONES CISTERNA PARA TRANSPORTE/SUMINISTRO BIOMASA

 

Descripción: Instalaciones para el aprovechamiento (térmico y/o eléctrico) de residuos forestales, agrícolas, industriales o materia prima procedente de cultivos. Equipos de tratamiento en campo de biomasa para su astillado o empacado, con el único fin de su utilización en procesos energéticos, maquinaria específica e instalaciones para fabricación de pellets/briquetas, para su uso energético; inversiones en equipo y maquinaria específica para la adaptación de camiones cisterna destinados a la distribución y/o suministro a granel de biomasa para su uso energético.

 

Aplicaciones:

Producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Calefacción o climatización.

Climatización de piscinas cubiertas.

Generación térmica para procesos industriales.

Generación de energía eléctrica.

Producción combinada de energía eléctrica y térmica (cogeneración).

Tratamiento en campo (astillado y/o empacado).

Plantas de fabricación de pellets/briquetas.

Sistemas de calefacción de distrito (district heating).

Adaptación de camiones cisterna con equipos específicos para la distribución y/o suministro de biomasa.

 

5º) BIOGÁS TÉRMICO O ELÉCTRICO

 

Descripción: Equipos para producción de energía térmica o eléctrica, mediante el aprovechamiento energético del biogás producido por digestión anaerobia de residuos biodegradables

Aplicaciones: Generación de energía térmica o eléctrica

6º) ENERGÍA GEOTÉRMICA.

 

Descripción: Instalaciones para el aprovechamiento de los yacimientos geotérmicos, incluido la energía solar almacenada de forma natural en el terreno.

Aplicaciones:

Producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Calefacción o climatización.

Climatización de piscinas.

Generación térmica para procesos industriales.

Aprovechamiento de energía térmica para redes de distrito (district heating).

 

 

7º) ENERGÍA MINIHIDRÁULICA.

 

Descripción: Construcción de minicentrales correspondientes a nuevas concesiones o rehabilitación, minicentrales instaladas en conducciones de redes de riego o distribución de agua.

Aplicaciones: Generación de energía eléctrica.

8º) BIOCARBURANTES

 

Descripción: Impulsar aquellos proyectos encaminados al desarrollo de la infraestructura de biocarburantes en la Comunitat Valenciana, para poder atender la previsible demanda que se va a producir en los próximos años.

Actuaciones:

Instalación de surtidores en estaciones de servicio o para abastecimiento de flotas, para su consumo en el sector transporte, de mezclas de biodiesel o bioetanol, ambas con obligación de etiquetado específico.

Adaptación de surtidores existentes en estaciones de servicio o para abastecimiento de flotas, para su consumo en el sector transporte, de mezclas de biodiesel o bioetanol, ambas con obligación de etiquetado específico.

Plantas de producción de biodiesel o bioetanol a partir de aceites refinados o usados, cultivos energéticos o residuos.

Parques de almacenamiento para distribución de biocarburantes.

Costes subvencionables

 

-        Inversiones en equipos y maquinaria, montaje e instalaciones necesarias para conseguir el objetivo de utilización de las energías renovables.

-        En general, los costes de inversión subvencionables corresponden a los costes suplementarios soportados por el solicitante, en comparación con los de una instalación convencional equivalente en términos de cantidad de energía efectiva generada.

-        Obra civil asociada.

 

Para cualquier aclaración o consulta sobre un posible proyecto, no dude ponerse en contacto con nosotros,