Historial Noticias
noticias
noticia 01/02/2020
Amat y Maestre intervienen en la rehabilitación de un edificio singular en Alicante
Un edificio antíguo con fachada protegida en Alicante ha sido remodelado y adaptado para apartamentos conla incorporación de modernas instalaciones
noticia 29/01/2020
Subvenciones para las industrias del sector calzado
El 27 de enero se abrió el plazo para la presentación de proyectos subvencionables a las PYMES del Sector de Calzado.
noticia 29/01/2020
Todas las subvenciones publicadas por la Generalitat para la industria en general
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva
noticia 28/01/2020
Proyecto innovador de pintado de aluminios en Villena
Amat y Maestre ha realizado el proyecto de las naves de VIALCO en Villena para el pintado de aluminio. Un gran proyecto en el que se han invertido 30 millones de euros.

 

separador
<< anterior  


paginas
NOTICIAS
separador
28/01/2020
Proyecto innovador de pintado de aluminios en Villena

noticia
La empresa VIALCO (Vinalopó-Aluminio-Color) es uno de los proyectos realizados por la Ingeniería Amat y Maestre en la que se han aplicado las últimas tecnologías en el sector.

La inversión asciende a 30 millones de euros y el proyecto se ha ejecutado en un año. Se trata de un edificio de nueva construcción con una superficie de más de 11.800 metros cuadrados, situado en la calle Embaladoras del recinto empresarial Bulillas de Villena.

Vialco es un proyecto realizado para dos grandes firmas:Giménez Ganga y Viuda de Rafael Esteban Giménez (La Viuda) -dos reconocidos fabricantes de persianas y revestimientos metálicos afincados en el vecino municipio de Sax.

La planta por sus dimensiones y tecnología aplicada ofreceran un producto al mercado de alta calidad llegando a producir a pleno rendimiento, y dedicando tres turnos de trabajo, entre 100 y 120 toneladas diarias (5 toneladas a la hora).

El edificio se compone de cuatro naves: en la primera, de 1.400 metros, se encuentra la recepción de bobinas; en la segunda, de 3.300, se sitúa la línea de pintado; en la tercera, de otros 3.500, se localiza el almacén de bobinas acabadas y la línea de corte; y en la cuarta, de 1.100, se organiza su expedición.

Dispone de un novedoso sistema que recoge los gases con disolventes del proceso de pintado para utilizarlos como combustible y producir el calor de mantenimiento de los hornos, con lo que se reduce el consumo de gas natural. Y está provisto de un sistema de alumbrado inédito, desarrollado por Prilux, basado en la tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth 5.0, denominado CORA: un sistema de control propio diseñado y fabricado por dicha compañía que controla las 155 luminarias interiores de las naves de tecnología led punto a punto.

Ese sistema permite formar una red mallada sin necesidad de cables de maniobra. Además, dispone de capacidad de regulación en función de la actividad de la fábrica y cuenta con sensores de luminosidad para ajustar los niveles de luz en función del aporte de iluminacion natural, con un ahorro previsto del 80 % sobre las instalaciones tradicionales.

Los Ingenieros de Amat y Maestre: José Fernando y Victor Amat Guarinos han realizado un sistemático control desde el inicio de las obras, auxiliados por Javier Gran, Rafael Bautista y Antonio Ruíz, que han seguido de cerca la implantación de las últimas tecnologías en las instalaciones. 

La obra acabada será inaugurada a final del mes de enero de 2020 y supondrá un antes y un después para la ingeniería de la provincia de Alicante.