Historial Noticias
noticias
noticia 01/02/2020
Amat y Maestre intervienen en la rehabilitación de un edificio singular en Alicante
Un edificio antíguo con fachada protegida en Alicante ha sido remodelado y adaptado para apartamentos conla incorporación de modernas instalaciones
noticia 29/01/2020
Subvenciones para las industrias del sector calzado
El 27 de enero se abrió el plazo para la presentación de proyectos subvencionables a las PYMES del Sector de Calzado.
noticia 29/01/2020
Todas las subvenciones publicadas por la Generalitat para la industria en general
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las pequeñas y medianas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad industrial productiva
noticia 28/01/2020
Proyecto innovador de pintado de aluminios en Villena
Amat y Maestre ha realizado el proyecto de las naves de VIALCO en Villena para el pintado de aluminio. Un gran proyecto en el que se han invertido 30 millones de euros.

 

separador
<< anterior  


paginas
NOTICIAS
separador
01/02/2020
Amat y Maestre intervienen en la rehabilitación de un edificio singular en Alicante

noticia
El Edificio de la plaza Balmis de Alicante está protegido como edificio histórico y por ello su fachada se ha conservado con las características que lo definen. Los arquitectos Tomás Amat y Pablo Belda han realizado una meritoria rehabilitación dotando al interior de un aspecto moderno y funcional, como corresponde a una edificación que se enmarque en la zona noble del centro de la capital, pero conservando los estándares de comodidad y funcionalidad. 

La Oficina Técnica de Ingeniería AMAT y MAESTRE han colaborado estrechamente con los arquitectos para realizar unas instalaciones innovadoras y dotadas de las mejoras necesarias para conseguir la máxima eficacia energética posible. La obra y las instalaciones han recibido el refrendo tanto del Ayuntamiento de Alicante como del Servicio Territorial de Turismo. 

Los mecanismos y el resto del sistema empleado en las instalaciones destacan por su funcionalidad y por el ahorro energético como condición prioritaria.

La obra en su conjunto es un digno ejemplo de colaboraciones técnicas entre dos estudios, Arquitectura e Ingeniería, que han servido, en este caso, para dotar a Alicante de un edificio rehabilitado modélico.